El anuncio de Gillette contra la “masculinidad tóxica” divide opiniones

La marca Gillette, parte del gigante Procter & Gamble, ha causado revuelo en redes sociales tras compartir un video en el cual se replantea la manera en la que se concibe la ‘masculinidad’ y su contraparte tóxica.

Con la campaña “We Believe: The Best Men Can Be” (Lo mejor que un hombre puede lograr); Gillette muestra diferentes actitudes y comportamientos que hacen referencia al concepto de “Masculinidad Tóxica”. Lo cual abre las pautas hacia nuevas formas de vivir la masculinidad eliminando todo lo negativo naturalizado en ella.

El anuncio hace referencia a las campañas #MeToo, las denuncias de actrices de Hollywood, hombres acosando a mujeres, riéndose o siendo cómplices en situaciones machistas como el bullying.

Sin embargo, mientras algunos usuarios y consumidores critican la campaña y hacen boicot a la marca (desechando sus rastrillos y productos), otros la apoyan pues consideran que es parte de un cambio necesario.

La marca, dio a conocer que esta campaña es un ejercicio de autocrítica hacia el género masculino. Sin embargo, millones de internautas no están de acuerdo con ella. Lo que no hace más que evidenciar que este es un cambio de verdad necesario.

Incluso, hubieron usuarios que hablaron sobre lo frágil de la masculinidad cuando se ve amenazada y vista de manera objetiva.

El video cuenta ya con más de 5 millones de visualizaciones, de las cuales cuenta con 108 mil ‘likes’ y 386 mil ‘dislikes’. Lo que deja entrever la cantidad de opiniones divididas que generó Gillette con esta nueva campaña publicitaria.