Júpiter, mortal juego mecánico chino que ya mató a una adolescente en México

En un video difundido en redes sociales se observa cuando una persona cae de cabeza cuando el Júpiter se encuentra en lo más alto.

En una feria de juegos mecánicos en el municipio de Ecatepec, en México, una chica falleció (tras dos días de agonía) luego de salir disparada del juego llamado ‘Júpiter’ porque el cinturón de su asiento estaba en mal estado.

No es la primera vez que ‘Júpiter’ cobra la vida de un asiduo a los parques con juegos mecánicos, en 2013, en un poblado de China, una persona se salió literalmente del juego mecánico en pleno funcionamiento.

[VIDEO] La víctima de Júpiter en China

En un video difundido en redes sociales se observa cuando una persona cae de cabeza en China cuando el Júpiter se encuentra en lo más alto. La caja de descripción dice que la persona no murió por el impacto, sin embargo, no se sabe en qué condiciones, y si demandó al parque en el país asiático.

¿Cómo funciona el Júpiter? 

De acuerdo con versiones en internet el juego se inventó en China. Se trata de un péndulo en cuya base se encuentran los asientos en donde se acomodan un promedio de 25 tripulantes; una vez abordo el juego mecánico empieza su vaivén hasta realizar veloces vueltas completas, algunas de las cuales hacen que el público quede suspendido de cabeza por algunos minutos. Pero eso no es todo, la base en donde se encuentran todos los pasajeros, gira sobre su propio eje para que los ocupantes incrementen la sensación de vértigo.

[FOTO] El lugar en donde la adolescente de Ecatepec perdió la vida

Con la información disponible en YouTube se sabe que dicho juego mecánico ha aparecido en entidades del país como Aguascalientes, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, San Luis Potosí, por mencionar algunos