Miss USA tendrá a la primera concursante bisexual en su historia: se confiesa bipolar y lidió con el suicidio

La ganadora de Miss Utah ha usado su cuenta de Instagram para hablar abiertamente de su desorden bipolar y de su orientación sexual; ahora que se prepara para participar en el Miss USA se ha comprometido con compartir su historia. Si tú o alguien que conoces tiene pensamientos suicidas, puedes conseguir ayuda inmeadiata llamando en español al 1-888-628-9454 o entrando a la web de la Línea Nacional de Prevención del Suicidio.

Hace apenas cinco días, Rachel Slawson se fue a dormir por primera vez con la banda que la acredita como la nueva Miss Utah USA 2020. De hecho, como la primera mujer bisexual que competirá en el Miss USA en los casi 70 años de historia del certamen.

Hace apenas cinco días, Rachel Slawson se fue a dormir por primera vez con la banda que la acredita como la nueva Miss Utah USA 2020. De hecho, como la primera mujer bisexual que competirá en el Miss USA en los casi 70 años del historia del certamen.

Rachel Slawson, de 25 años, fue diagnosticada con desorden bipolar hace seis años, cuando perdió por primera vez el concurso Miss Utah e intentó terminar con su vida. Tenía 19 años.

Rachel Slawson, de 25 años, fue diagnosticada con desorden bipolar hace seis años, cuando perdió por primera vez el concurso Miss Utah e intentó terminar con su vida. Tenía 19 años.

Recibió el diagnóstico de su condición mental tras algunas sesiones de terapia psicológica. Fue el desorden bipolar la razón por la que tuvó una reacción tan extrema al perder un concurso, 
<b><a href=

Recibió el diagnóstico de su condición mental tras algunas sesiones de terapia psicológica. Fue el desorden bipolar la razón por la que tuvó una reacción tan extrema al perder un concurso, confesó en una publicación de Instagran.

Por lo anterior, la futura participante de Miss USA asegura que se ha convertido en una defensora de la prevención del suicidio. Trabaja como consejera en un par de organizaciones: 
<a href=

Por lo anterior, la futura participante de Miss USA asegura que se ha convertido en una defensora de la prevención del suicidio. Trabaja como consejera en un par de organizaciones: Línea Nacional de Prevención del Suicidio

Tras cinco intentos, finalmente fue coronada Miss Utah USA el fin de semana pasado.

Tras cinco intentos, finalmente fue coronada Miss Utah USA el fin de semana pasado. 

Slawson está concentrada en desestigmatizar los problemas de salud mental, al mismo tiempo que le interesa poner sobre la mesa el tema de la percepción de belleza. Ha aclarado que "ser 'queer' no es una plataforma. La razón por la que esperé tanto tiempo para salir como miembro de la comunidad LGBT+ fue porque no pensé que a quién elijo amar debería definir quién soy".

Slawson está concentrada en desestigmatizar los problemas de salud mental, al mismo tiempo que le interesa poner sobre la mesa el tema de la percepción de belleza. Ha aclarado que “ser ‘queer’ no es una plataforma.

"Mi trastorno bipolar y mi sexualidad son parte de lo que me hace hermosa, y quiero que las personas que me ven compitiendo en el escenario también acepten las facetas imperfectas de ellos mismos": dijo en una entrevista con 
<a href=

“Mi trastorno bipolar y mi sexualidad son parte de lo que me hace hermosa, y quiero que las personas que me ven compitiendo en el escenario también acepten las facetas imperfectas de ellos mismos”: dijo en una entrevista con NBC.

"No estás loco si tienes una condición de salud mental; solo es una condición como cualquier otra. Si recibes tratamiento estarás mejor", dijo en una entrevista con 
<a href=

“No estás loco si tienes una condición de salud mental; solo es una condición como cualquier otra. Si recibes tratamiento estarás mejor”, dijo en una entrevista con CNN. En ella se le escucha confesando cuánto trabajo le costó …LEER MÁSPUBLICIDAD

Miss Utah USA 2020 agregó que la "vergüenza y esa duda" sobre su diagnóstico la llevaron a negar su condición y a recorrer "un camino mucho más doloroso de lo necesario".

Miss Utah USA 2020 agregó que la “vergüenza y esa duda” sobre su diagnóstico la llevaron a negar su condición y a recorrer “un camino mucho más doloroso de lo necesario”. 

Slawson se ha dicho comprometida con "salvar a la gente" y acompañarla en su proceso de recuperación: "las personas no tienen que luchar ni sufrir tanto tiempo como yo".

Slawson se ha dicho comprometida con “salvar a la gente” y acompañarla en su proceso de recuperación: “las personas no tienen que luchar ni sufrir tanto tiempo como yo”.

En la publicación en la que compartió la fotografía del momento de su triunfo, Slawson se dijo muy agradecida por la corona, y le prometió a sus seguidores "hacer lo correcto en Utah" y compartir su verdad en los meses siguientes.

En la publicación en la que compartió la fotografía del momento de su triunfo, Slawson se dijo muy agradecida por la corona, y le prometió a sus seguidores “hacer lo correcto en Utah” y compartir su verdad en los meses siguientes.

El 20 de julio de 2019, Rachel Slawson enumeró las razones por las que tenía miedo de hacer pública su orientación sexual: perder a sus amigas, ser sexualizada, las suposiciones sobre su actividad sexual, sus inseguridades y no querer entristecer ni asustar a su familia.

El 20 de julio de 2019, Rachel Slawson enumeró las razones por las que tenía miedo de hacer pública su orientación sexual: perder a sus amigas, ser sexualizada, las suposiciones sobre su actividad sexual y sus inseguridades.

Sin embargo, tras hacer pública su bisexualidad descubrió varias cosas sobre amigas, los hombres, la sexualidad, su cuerpo, las mujeres y su familia, que "probablemente todavía está triste y asustada". Sin embargo, está segura de que nació en esa familia "por una razón y espero que esto nos enseñe a todos más sobre cómo amar".

Sin embargo, tras hacer pública su bisexualidad descubrió varias cosas sobre amigas, los hombres, la sexualidad, su cuerpo, las mujeres y su familia, que “probablemente todavía está triste y asustada”.

Entrevistado por 
<a href=

Entrevistado por Yahoo Lifestyle, Anthony Ramos, jefe de talento de GLAAD dijo que haber coronado a Rachel Slawson, una mujer abiertamente bisexual, “es una gran victoria para la visibilidad LGBTQ”.

La joven será la primera concursante bisexual en participar en el Miss USA, que todavía no ha confirmado la fecha ni el lugar de su ceremonia. Si Slawson gana el título de Miss USA, competirá por el título de Miss Universo en diciembre.

La joven será la primera concursante bisexual en participar en el Miss USA, que todavía no ha confirmado la fecha ni el lugar de su ceremonia. Si Slawson gana el título de Miss USA, competirá por el título de Miss Universo en diciembre. 

Miss Utah 2020 mantiene en su cuenta de Instagram un mensaje de apoyo para quienes atraviesen por una crisis.
<br>Si tú o alguien que conoces tiene pensamientos suicidas, puedes conseguir 
<b>ayuda inmeadiata</b> llamando en español al 1-888-628-9454 o entrando a la web de la 
<a href=

Miss Utah 2020 mantiene en su cuenta de Instagram un mensaje de apoyo para quienes atraviesen por una crisis.
Si tú o alguien que conoces tiene pensamientos suicidas, puedes conseguir ayuda inmeadiata llamando en español al 1-888-628-9454 o entrando a la web de la Línea Nacional de Prevención del Suicidio.