¿PENSANDO EN ADOPTAR UN PERRITO? TE DECIMOS CÓMO HACERLO 🐶

Está más que comprobado que un perrito te puede alegrar la vida de maneras inimaginables. Es más, puedes preguntarle a cualquiera que tenga un suave lomito en casa lo hermoso que es escuchar las patitas corriendo cuando llegas del trabajo o bien, ver la emoción con la que te reciben al entrar a casa, con lengüetazos en la cara y toda la cosa. Es decir, no por nada son conocidos como “el mejor amigo del hombre”. 

Ahora, se viene el 2019 y muchos quieren aplicar el dicho “Año nuevo, vida nueva”, a lado de un perrito que le de alegría al hogar. Si tú eres de esos que buscan el cariño de un amigo peludo de cuatro patas, acá te decimos cómo puedes hacerle para adoptar (no compres animales, por el amor de Jesús), a un suave lomito:

Puntos a considerar

Adoptar a un perro no es como comprar un juguete que después podrás tirar a la basura. Y aunque suene feo, lo decimos porque las cifras de abandono de mascotas en México son alarmantes. Tan sólo el año pasado medio millón de compañeros peludos y otros animales de compañía fueron abandonados a su suerte, según datos de Emmanuel Pedraza, director general de la asociación civil Defensoría Animal, quien además afirmó que muchos de estos animales se adquieren como regalos de de Navidad, Día de Reyes o de San Valentín. 

Si tú estás interesado en adoptar a un perrito debes tener en cuenta algunos detalles. Por ejemplo, el lugar en el que va a vivir y qué raza se adaptaría mejor a tus necesidades -por ejemplo si tienes un departamento pequeño, no vas a meter a un perro de raza grande ahí-. Además, debes pensar en la calidad de vida que podrás brindarle a tu próximo mejor amigo, pues éste requerirá de cuidados como todo ser vivo. Si eres menor de edad, coméntale a tus padres tu plan de tener un amigo peludo en casa y comprométete a cuidar y procurar a tu perrito (cosas como bañarlo, alimentarlo, jugar con él y limpiar sus gracias).

Ahora sí, ¿cómo y dónde puedo adoptar un perrito? 

Si ya te decidiste y crees cumplir con los requisitos para adoptar a un perro, acá te damos algunos datos de lugares a los que podrías ir. Toma en cuenta que el proceso de adopción suele ser un poco tardado, pero esto es para asegurar que los perritos tendrán una mejor calidad de vida con sus nuevos dueños, así que no te desesperes porque de lograrlo, te juramos que va a valer la pena.

  • Rescate Animal

Rescate Animal es una asociación sin fines de lucro que apoya a otras organizaciones y refugios de animales ya existentes que se dedican a dar en adopción a animales rescatados con el fin de reducir esta problemática animal. Si eso no fuera suficiente, le ofrecen orientación a todos aquellos que buscan adoptar y darle una mejor calidad de vida a un perrito o gatito. En sólo dos años de vida, Rescate Animal ha logrado encontrarle un hogar amorosos a alrededor de 1000 perros y gatos, y si tú quieres ser parte de las cifras puedes contactarte con ellos a través de su página web o su página de Facebook.

  • Petco 

Petco no sólo se encarga de vender artículos y alimento para mascotas, sino que también cuenta con un área especial de adopciónSi se te hace más factible adoptar a un perrito por este mediopuedes ir a la tienda más cercana y preguntar por los animales que se encuentran en adopción, además de los requisitos para poder adquirir a tu nuevo amigo peludo.

Fotos: Petco
  • Cambia un destino 

Cambia un destino también es una excelente alternativa para adoptar a un suave lomito. Aquí además de ofrecer atención médica veterinaria a precios muy accesibles, también dan apoyo a quienes se dedican a cuidar a animales abandonados (por ejemplo, si en tu casa tienes varios animales rescatados y así), eso sin mencionar que todos los animales que se entregan van esterilizados, desparásitados y vacunados. También, si por alguna razón que está fuera de tu alcance ya no puedes mantener a tu perrito contigo, acá puedes darlo en adopción. Su sitio web es: cambiaundestino.org, y ahí puedes encontrar desde los requisitos de adopción hasta el registro para el mismo.

  • La casa del Mestizo

La Casa del Mestizo es una fundación con más de 20 años de existencia que se dedica a dar protección, rehabilitación y adopción a perros que fueron abandonados o que vivieron maltrato por parte de sus antiguos dueños. Acá podrías encontrar a tu nuevo mejor amigo o si lo prefieres, también puedes poner tu granito de arena y donar dinero, alimento, cobijas y medicamento para todos los lomitos que son atendidos en el lugar. 

Foto: Casa del Mestizo
  • Adóptame México 

Creada en febrero de 2015, Adóptame México está integrada por varios voluntarios amantes de los animales que se dedican a luchar y apoyar a todos esos amigos de cuatro patas desamparados, a quienes les brindan el apoyo necesario para después encontrarles un nuevo hogar lleno de amor. Si estás interesado en adoptar una mascota, entonces deberás estar al pendiente de su página Adóptame México, a través de la que informan a los interesados sobre los requisitos que deben cumplir y cuál es el proceso a seguir para poder adquirir a un perrito o mascota.

Foto: Adóptame México

Esperamos que después de esto se les haga más fácil adoptar un suave lomito y sobre todo, que lo amen tanto que les explote el corazón (metafóricamente hablando). ¡Nos mandan sus fotos con sus nuevos amigos! 

Estamos hablando de: