Reportan caída de Facebook e Instagram

A primeras horas de esta mañana, usuarios de redes sociales han reportado fallas en sus aplicaciones de Facebook Instagram.

De acuerdo con DownDetector, el sitio web que monitorea las fallas que surgen en Internet, la caída de Facebook se registra principalmente en Estados Unidos y ligeras fallas en Europa y México. 

Por otro lado, el sitio expone que Instagram muestra fallas en Europa y al oeste de Estados Unidos; en México apenas se presentan algunos problemas como cargas en el feed y comentarios de las imágenes, según reportes de usuarios.

Por último, WhatsApp, la aplicación de mensajería que completa el trío de redes sociales, no presenta fallas ni en México y Estados Unidos, sin embargo, en Europa y el sur de Brasil, muestra una ligera falla. 

Por su parte, la red social de Instagram, dijo que son conscientes de que “algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook”, por lo que están trabajando en solucionar el problema. 

“Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible. #InstagramDown”, escribió en Twitter.