Spotify quiere hacerle competencia a Apple con podcasts

San Francisco (CNN Business)- Spotify está realizando cambios en su aplicación para suscriptores premium, incluida una interfaz más simple y una ubicación más prominente de los podcasts.

El rediseño, que se anunció y lanzó el jueves, trae pestañas a la sección de la biblioteca de la aplicación de los suscriptores: una para música y otra para podcasts.
Las personas podrán deslizar o tocar entre las dos pestañas para acceder al contenido que desean.

Spotify no respondió a una solicitud de comentarios sobre los motivos detrás del rediseño.

La empresa anunció en abril sus planes para invertir entre 400 millones y 500 millones de dólares en el “mercado emergente de podcasts”. La medida es un intento de expandir sus ofertas actuales con la esperanza de retener a los suscriptores y obtener nuevos.

Spotify ha adquirido varias compañías diferentes de podcasting y la semana pasada anunció una nueva asociación exclusiva de podcast con los Obamas.

Daniel Ek, CEO de la compañía sueca, ha dicho que el interés en reducir el tiempo de pantalla abre “una gran oportunidad de audio”.

Recomendamos: Spotify conquista mercado y tiene su primer ganancia operativa

Si bien Apple domina el espacio de podcast, Spotify está consolidando su posición como una plataforma importante para podcasters.

La pestaña de podcast tiene tres secciones: episodios, descargas y shows. Spotify dijo en un comunicado que la nueva apariencia les dará a las personas “más control” y les ayudará a descubrir nuevos podcasts “rápidamente”.

La pestaña de música se divide en listas de reproducción, artistas y álbumes. Con el rediseño “optimizado”, las personas podrán acceder a la música más rápido, de acuerdo con Spotify.

“Todo sobre la biblioteca reimaginada está diseñado para llevarte al contenido que deseas más rápido”, dijo Spotify.

El rediseño viene en medio de otros cambios. El miércoles, Spotify lanzó una nueva lista de reproducción llamada “Your Daily Drive”, que brinda a las personas la experiencia de escuchar la radio. En mayo, Spotify dijo que estaba probando un dispositivo controlado por voz para autos llamado “Car Thing”.

Spotify también ha dicho que puede probar dispositivos similares para hogares, que podrían competir con Amazon Echo, Google Home y Apple HomePod. La investigación sugiere que la transmisión de música es uno de los usos más populares de los altavoces inteligentes.

Spotify reveló recientemente que tiene más de 217 millones de usuarios globales mensuales y más de 100 millones de suscriptores de pago.