Telegram lanza función que WhatsApp no tiene

La realidad es que Telegram continúa ganando terreno y se está convirtiendo en una de las mejores aplicaciones de mensajería. La competencia con WhatsApp es cada vez más fuerte, y pese a que ésta conserva el liderazgo, Telegram cuenta con funciones muy atractivas que la siguen convirtiendo en favorita para muchos usuarios.

Puede que utilices Telegram por decisión propia o porque en tu trabajo lo usan como estándar, pero así estarás interesado en conocer la nueva función que hará más atractiva tu experiencia dentro de la app.

Esta nueva función recibió el nombre de Poll 2.0 y lo que hace posible a los usuarios es la realización de encuestas en las que todos los integrantes de un grupo pueden tener participación y votar en tiempo real.

Incluso, puedes hacer cuestionarios, los cuales pueden ser muy funcionales para grupos de estudio y trabajo como para jugar varias cosas con amigos. Lo más destacable de esto es que ya esta disponible en este momento para todo el mundo.

La forma de llevarlo a cabo es tan simple somo elegir la opción de “Encuesta” en el menú de “Añadir” y con eso podrás escribir la pregunta y las respuestas probables que deseas que estén disponibles para que se escojan. La realidad es que no es nada complicado crear una encuesta y eso lo hace mucho más accesible para cualquier usuario.

Ya sabiendo esto, puedes empezar a usar esta función en cuanto desees pero primero tienes que asegurarte de actualizar la aplicación, lo cual se recomienda realizarlo al estar conectado a una red Wi-Fi para no tener cargos extra en tu cuenta de telefonía.

Una vez que leíste esto, si no has utilizado todavía Telegram, este es el momento para probarlo, y si ya lo habías hecho pero lo olvidaste por un largo tiempo, entonces puedes regresar para disfrutar de esta nueva función.