abril 7, 2020

Radio Zitácuaro

Al momento…

TikTok la app que destronó a WhatsApp en descargas

TikTok, la aplicación para crear videos, se ha coronado por encima de WhatsApp como la más descargada en el mundo, en lo que va del año 2020 cuenta con más de 104 millones de instalaciones en dispositivos móviles, colocando a WhatsApp en segundo lugar con 90 millones 600 mil descargas, según el último informe de SensorTower.

La aplicación china registró un crecimiento de un 46 por ciento con respecto a enero del 2019. Los países que tuvieron más descargas durante el mes pasado fueron India, con el 34 por ciento de las descargas mundiales y Brasil, con un 19.4 por ciento.

Aunque la aplicación de mensajería WhatsApp pasó a segundo puesto, también ha registrado un crecimiento, pues de acuerdo con SensorTower, aumentó el 10 por ciento con respecto al año pasado. Los países que tuvieron más instalaciones de esta app fueron India, con el 35.3 por ciento de descargas y Brasil con 9.4 por ciento.

image

¿Qué es TikTok?

TikTok, es una aplicación conocida como ´Douyin´ en China, fue lanzada por este país por la compañía ByteDance en septiembre de 2016. En 2017, la app fue llamada TikTok por su expansión en el mercado mundial.

Esta app permite crear y compartir videos musicales cortos, con una duración de 15 hasta 60 segundos.