¿Transporte cómodo, rápido y seguro para moverse en CDMX? ¡Urbvan!

Urbvan, aplicación creada por los mexicanos Renato Picard y Joao Albino y cuya finalidad es generar una mejor calidad de vida y movilidad en la Ciudad de México, cumplió dos años en operación y se ha convertido en una opción de transporte premium de bajo costo

La aplicación mexicana, está disponible en App Store y Play Store y surgió en el año 2016, ya cuenta con 80 unidades y 50 rutas que recorren la capital del país y el Estado de México, sobre todo Santa Fe, Interlomas y Polanco, ya que son consideradas zonas de mayor actividad económica en la ciudad.

Para ser usuario de Urbvan solo se requiere realizar este sencillo proceso para reservar: descargar la aplicación en cualquier plataforma móvil, crear un perfil, agregar una tarjeta de crédito o débito (no acepta efectivo) y seleccionar ruta”.

Debido a que las unidades no permanecen más de un minuto en las paradas programadas, los usuarios deben ser puntuales para garantizar los tiempos estimados de viaje.

Las unidades cuentan con red Wifi, conexión eléctrica, aire acondicionado y cámaras de seguridad y sus conductores están calificados ya que son sometidos a exhaustivas evaluaciones, con el objetivo de ofrecer mayor seguridad y calidad en el servicio.

Aquí te compartimos algunos datos sobre este servicio:

– El precio de los viajes va de los 45 pesos hasta los 99 pesos en la ruta más larga. (Coacalco – Santa Fe), aunque hay una a Xochimilco que se puede consultar en la misma app.

– Los costos por viaje son 40 por ciento más baratos que Uber y 30 por ciento más caros que el transporte público.

– Las rutas más populares son las de Mixcoac y Narvarte hacia Juanacatlán.

– La aplicación cuenta con 100 mil usuarios.

– El 45 por ciento de sus usuarios tiene automóvil.

Algunos usuarios hablan de este servicio: