WhatsApp anuncia que introducirá publicidad; usuarios molestos

Los usuarios de WhatsApp pronto serán bombardeados con anuncios a pesar de que la plataforma había asegurado que eso nunca pasaría.

La decisión de romper la promesa de no meter publicidad en el sitio, se produce ahora que Facebook es dueño de WhatsApp, y quien compró los derechos de la aplicación en 2014 por 18 mil millones de dólares. Ahora se prepara para monetizar la función “Estado”, informó Daily Mail.

El modo “Estado” de WhatsApp es similar a una historia en Instagram o Facebook como una publicación que dura 24 horas, la cual ya existe, pero ahora también dará lugar a anuncios de empresas que deseen publicarse.

“Los anuncios de estado”, según el vicepresidente de WhatsApp, Chris Daniels, muy pronto se presentarán en la aplicación.

Daniels dijo a principios de este año: “Vamos a colocar anuncios en ‘Estado’. Ese va a ser el modo de monetización principal para la empresa, así como una oportunidad para que las empresas lleguen a las personas en WhatsApp”.

La perspectiva de los anuncios en la aplicación ha generado controversia entre sus usuarios y sus propietarios originales, mismos que no querían que eso sucediera.

El fundador de WhatsApp, Brian Acton, había dicho: “La publicidad dirigida es lo que me hace infeliz. [Facebook] representa un conjunto de prácticas comerciales, principios y ética, y políticas con las que no estoy necesariamente de acuerdo”.

“Al final del día, vendí mi empresa. Vendí la privacidad de mis usuarios a un mayor beneficio”, aclaró para algunos medios.

Los fieles usuarios de WhatsApp comentaron en Twitter para desahogar su frustración ante lo anunciado. Algunos incluso sugirieron dejar la aplicación y pasar a la competencia ‘Telegram’.

WhatApp hizo una promesa en 2012 de que nunca introduciría anuncios.