Características de los padres que son TÓXICOS

Muy probablemente has escuchado la famosa frase “no nos enseñaron ser padres”, y es que es muy cierto, no hay una escuela, y si la pudiese haber, fue la educación que ellos recibieron combinada con su forma de pensar: qué es lo correcto para sus hijos.

Sin embargo muchas de estas maneras de educación suelen ser dañinas, puesto que caen en un exceso y se convierten en “padres tóxicos”. De acuerdo con el psicólogo Seth Meyers y el profesor Preston Ni, hay padres que con su manera de actuar “arruinan la vida de sus hijos”; a continuación te diremos algunos tipos y cómo identificarlos.

Padres tóxicos
Padres tóxicos con sus hijos. (Foto cortesía Universidad de Piura)

Características de los padres tóxicos

  • Están en la constante búsqueda de la perfección y tienen un nivel de exigencia irraciona.
  • Los critican en repetidas ocasiones y no aceptas los fracasos, cada que puedes les recuerdas sus errores o que lo que logran no es suficiente para ellos.
  • Manipulan a sus hijos, aunque se manera consciente o inconsciente, crean estrategias para que los hijos hagan lo que ellos desean, ya sea porque les da miedo que se vayan de la casa, desean causar molestias a la ex pareja o simplemente porque piensan que los hijos son de su propiedad; información msn estilo de vida.
  • Los hijos no pueden decidir, puesto que pierden la confianza en ellos mismos.
  • Unos padres que so tóxicos les exigen a sus hijos a que se comporten como ellos quieren sin que les interese lo que necesitan o lo que siente.
  • Son inflexibles, maltratan no son tan afectivos;ejercen violencia verbal o física para que se respete su autoridad.
Padres tóxicos
Los padres que son tóxicos maltratan. (Foto cortesía Pergamino Verdad)
  • Todo lo critican, los logros de sus hijos suelen darle la vuelta y lo critican, juzgan la familia de sus amigos y a ellos; esto hace que los niños respondan con desconfianza y hostilidad.