¿Qué y cuándo es el ‘Blue Monday’?

Para muchas personas, los lunes suelen ser días deprimentes; pero este lunes 21 de enero será el más triste de todos pues será ‘Blue Monday’.

Y es que el psicólogo de la Universidad de Cardiff, Cliff Arnall, acuñó el concepto hace catorce años. El cual describe el tercer lunes de enero como el día más triste del año.

El Blue Monday o Lunes Triste, 😔 se sitúa el tercer lunes de cada mes de enero; y según Cliff Arnal, investigador y…

Posted by U3 Plaza on Friday, January 18, 2019

El cálculo de esta fecha se logró gracias a una fórmula. La cual consideró la cantidad promedio de la deuda que una persona adquiere después de Navidad; el clima, el tiempo que le tomó romper las promesas de año nuevo así como el promedio de su nivel de motivación, para concluir que este día es el más sad de todo el año.

Sin embargo, la ‘falla’ en la teoría de Arnall es que ese día fue asignado como parte de una campaña publicitaria; de la compañía británica de viajes “Sky Travel”. Por lo que muchos aseguran que este día no es más que una oportunidad para que las empresas promocionen viajes y productos.

No obstante, también hay quienes sí experimentan la depresión del ‘Blue Monday’. Por lo que psicólogos y terapeutas recomiendan; salir con los amigos, comer chocolate, hacer deporte, ir de compras e incluso, hacer una fiesta para reducir la nostalgia, tristeza o frustración de esta fecha.