Mira los mejores episodios de Navidad de Los Simpson

Todos los momentos grandes de la humanidad —incluso los que todavía no han pasado— han sido retratados en episodios de Los Simpsons.

En sus 30 años de historia y sus más de 600 episodios han hablado de la llegada del hombre a la Luna, de Trump llegando a la presidencia; han hecho referencia a lo más icónico del cine y han incluso predicho la existencia de una partícula 10 años antes de que fuera descubierta.

La Navidad, junto con otras celebraciones icónicas como Halloween, es un tema del que claramente también se han ocupado Los Simpson. De hecho, el primer episodio de la historia de Los Simpson fue un capítulo de Navidad.

Si esta Navidad no hubo viaje y está sumergido en un letargo que va entre el descanso y el ocio, aproveche esta recopilación de los cinco mejores episodios de Navidad de Los Simpson para amenizar sus ratos muertos en épocas de fiesta. Vea y prográmese con estos episodios —los viejos, los buenos— y aproveche que muchos de ellos los puede ver completos en YouTube.
 

Especial de Navidad de los Simpson

Este fue el primer episodio de Los Simpson que salió al aire, el 12 de diciembre de 1989. El episodio es la crisálida de todo lo que serán Los Simpson de ahí en adelante: los dramas propios de la clase media gringa, el humor —todavía un poco tímido y no tan agudo—, la torpeza de Homero matizada con su ternura. En el episodio, Homero, todavía dibujado bruscamente, trabaja de Santa Claus para conseguir dinero para los regalos. Al final son 12 dólares los que gana y que pierde apostándole al perro de carreras más malo de todos: Enviado de Santa, el mismo que después se llamará Ayudante de Santa o Huesos.

Partes: 1 2 3 4 5 6
 

La decimoquinta temporada

Después de ver el “Especial de navidad de Los Simpson” este es el capítulo de Navidad para ver consolidado el humor y la técnica de dibujo mientras se conservan las estupideces de Homero y el cierre sentimental de muchos de los episodios de la serie. Lo que hace memorable este episodio es el Astrolabio parlante: una cosa gigante dorada que no sirve para nada —de hecho Homero lo compra en una tienda llamada “Cosas Innecesarias”— que dice cosas como qué hora es en Montreal. El episodio termina en una competencia por ser “el más bueno” entre Homero y Flanders que finalmente lleva a Homero a robarse todos los regalos de Navidad de Springfield. ¯\_(ツ)_/¯

Partes: 1 2 3 4 5
 

El bebé de mamá

Un nuevo videojuego sale, Apocalipsis, y Bart lo quiere, pero nadie parece querer comprárselo. Al final termina robándolo de un supermercado y el día que van a tomarse la foto de Navidad, Marge se entera de lo que hizo. Tal vez de todos los episodios navideños este es el más conmovedor y sentimental porque la desilusión de Marge se transforma en tratar a Bart como “un niño grande” y ser indiferente. Al final Bart decide tomarse la foto de navidad solo para regalársela a Marge y reconciliarse con ella. El capítulo es de llorar, a excepción de los regaños de Homero cuando le dice a Bart, por ejemplo, que, si no aprendió nada del que les da el sermón en la iglesia, “ese Capitán no sé qué”.

Partes: 1 2 3 4 5 6 7 8 9

Milagro en la avenida Siempreviva

Este episodio tiene clásicos como el de Homero bajándose del carro cojeando para poder parquear en el espacio de discapacitados, o el “Qué linda cochinada” de Bart cuando ve la decoración de Navidad de la casa. La historia empieza cuando Bart accidentalmente quema el árbol de Navidad al jugar con un carro de bomberos que destapa antes de la hora, cuando todos están dormidos. Se inventa que fue un ladrón el que se llevó todo y Los Simpson se vuelven la familia de la que toda la ciudad se compadece. Así es hasta que descubren los restos quemados del árbol y se vuelven la familia paria.

Partes: 1 2 3 4 5

Un gran embaucador

Este es un episodio que muestra la ya usual estrategia característica de Los Simpson: empezar con un tema para terminar en otro completamente distinto. Este en particular empieza cuando Bart se fractura el coxis después de jugar con Millhouse vestidos de mujer. Lo tienen que enyesar y su escuela tiene que construir rampas para que él pueda entrar en silla de ruedas. Por hacer negocios con la mafia la escuela termina quebrada y tienen que aceptar la financiación de unos empresarios que en realidad están haciendo un estudio para un nuevo juguete. El resultado es Funzo, una burla a Furby, ese juguete que era una mezcla de todo: pelo, pico, habla. Al final el episodio es una sátira al consumismo frenético navideño: un juguete de moda que todos los niños quieren y que crea la necesidad de comprar más accesorios que lo acompañen. Nadie entiende la navidad como Los Simpson.

Partes: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Puedes leer la nota original en: