Oaxaca amaneció con mucha actividad sísmica, 17 SISMOS

Los habitantes de Oaxaca en el municipio Salina Cruz no pudieron dormir tranquilos debido a que fue el epicentro de una serie de sismos magnitudes superiores a 3 en escala de Ritcher.

En por lo menos ocho horas los oaxaqueños pudieron sentir constantes movimientos telúricos desde la tarde del domingo.

Similar al “enjambre” sísmico que se vivió en días pasados en la Ciudad de México (CDMX), solo que con un mayor número de movimiento telúricos, el estado de Oaxaca presentó desde las 17:26 horas del 21 de julio y hasta las 2:01 horas del 22 de julio 17 sismos.

Hasta el momento es Sismológico Nacional no ha dado alguna explicación por los sismos en Oaxaca como lo hizo con la CDMX.

Recordemos que en día pasados la Ciudad de México presentó varios microsismos, los cuales fueron catalogados como “enjambres”.

Los capitalinos se pusieron alerta por la serie sísmica que se vivió en la CDMX, por su parte los expertos señalaron que el “problema” no se había presentado desde 1918.

Durante 1918 también se dio el caso del “enjambre” pero en aquella ocasión se dio en la zona de Mixcoac, un barrio ubicado en la delegación Benito Juárez. En dicha ocasión historia se presentaron 12 sismos, un número menor al registrado en los últimos días. 

Oaxaca amanece con mucha actividad sísmica, 17 SISMOS
Oaxaca amanece con mucha actividad sísmica, 17 SISMOS

Pero ¿de qué se tratan los enjambres sísmicos? 

Se denominan  enjambre sísmicos cuando se presenta una serie de movimientos telúricos y su epicentro de casa uno se origina en un área relativamente reducida, sin que uno de ellos llegue a tener una magnitud mucho mayor que lo distinga claramente.

Lo que se debe tener en cuenta es que este tipo de fenómenos pueden tener la duración de horas, días e incluso meses y aunque son perceptibles no representan ningún peligro alto que pueda poner en riesgo su vida.