Registran un sismo atípico en Paraíso, Tabasco

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer que se registró un sismo atípico la mañana de este lunes, en el norte del estado de Tabasco, el cual tuvo una magnitud de 4.1.

Este movimiento de tierra ocurrió a las 11:36 horas, tuvo su epicentro a 13 kilómetros de la ciudad de Paraíso, muy cerca donde se construirá la refinería del puerto de Dos Bocas.

El leve temblor no tuvo mayores repercusiones y fue poco perceptible por la ciudadanía, mientras el Sismológico Nacional señaló que ocurrió a una profundidad de 5 kilómetros.

Aunque Tabasco no está ubicado en la zona sísmica, en fechas recientes son varios los movimientos telúricos que se han presentado en esta entidad, como el ocurrido en el municipio de Cunduacán, el año pasado, y que tuvo una magnitud de 4.3. 

Por su parte, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) reportó que no se tienen registrados hasta el momento ningún incidente que lamentar o daños a viviendas en Paraíso y poblaciones cercanas al epicentro.