Apple ya empezó con la producción del AirPower según reporte

El AirPower, que posiblemente podríamos calificarlo como el artículo que fue anunciado previamente y que más se ha atrasado en la historia de Apple, parece indicar que por fin ha entrado a producción e iniciará su venta próximamente, de acuerdo a un reporte del sitio web especializado ChargerLAB citando fuentes de confianza dentro de la línea de producción asiática.

Luxshare Precision, ensamblador utilizado por Apple para los AirPods y cables Lightning a USB-C llegará a ser el fabricante exclusivo del AirPower.

Inicios de 2017

A principios de 2017 ya existían rumores de la existencia de un cargador inalámbrico de la misma empresa y desde ese tiempo ya se nombraba a Luxshare como los responsables de su fabricación.

El 31 de diciembre de 2018, Steve Troughton-Smith, conocido desarrollador del ecosistema Apple hizo público un tuit afirmando que por fin han logrado arreglar los problemas del AirPower y que su producción empezará próximamente.

La salida del AirPower a inicios de 2019 está alineado con un reporte publicado en octubre por Ming-Chi Kuo, quien tiene una reputación impecable en relación a lanzamientos de productos futuros de la compañía. Explicó que Apple estará preparado para poner el cargador inalámbrico a la venta durante el primer trimestre del año.

El lanzamiento del AirPower a principios de 2019 se encuentra alineado con un reporte hecho público en octubre por Ming-Chi Kuo, quien tiene una reputación impecable en relación a lanzamientos de productos futuros de la empresa. Detalló que Apple se encuentra preparado para colocar el cargador inalámbrico a la venta en el primer trimestre del año.

También Apple iniciará a vender la nueva caja de carga inalámbrica de los AirPods, detalla el reporte de Kuo, que al igual está atrasada y se prevé que se resuelvan los problemas de producción del AirPower.