Crean la memoria USB con mayor capacidad de almacenamiento en el mundo

Recientemente, SanDisk presentó en el CES 2019 un prototipo de una memoria de 1TB de almacenamiento que es USB type-C, el mismo estándar presente en diversos dispositivos de última generación.

Asimismo, el fabricante dio a conocer su más reciente memoria de 4TB de almacenamiento, la cual aseguran se trata de la unidad de mayor capacidad del mundo en su tipo.

Es de recordar que Kingston presentó en el CES 2017 una memoria USB de 2TB de capacidad de almacenamiento; se trató de la memoria con mayor almacenamiento en su momento, donde el diseño era mucho más grande que el promedio, mientras que la anunciada por SanDisk podría pasar como cualquier otra gracias a sus discretas dimensiones.

Además, la memoria USB de SanDisk cuenta con un pequeño cable oculto para conectarlo a la computadora, por lo que podría ocuparse como una unidad SSD.

De la misma manera a la memoria de 1TB por USB type-C, esta podría no llegar a comercializarse masivamente, pues no se dieron detalles sobre un lanzamiento, sin embargo, estos prototipos dan cuenta de que los fabricantes continúan con el desarrollo de dispositivos pensados en ser fáciles de portar grandes cantidades de información, en objetos diminutos.

Con información de Xataka Mx