Esta será la primera ciudad (no estadounidense) en probar los taxis aéreos de Uber

Washington DC, EU.- Melbourne será la primer urbe no estadounidense en probar el servicio comercial de taxis aéreos de Uber.

La ciudad Australiana se une a Dallas y Los Ángeles al programa piloto de Uber Air, que se espera comienzar en 2030. Muy pronto, otras ciudades australianas se sumarán a la lista, asegura la empresa.

¿Por qué Australia?

“Fue uno de los primeros países en adoptar Uber y poner sobre la mesa el tema de la regulación”, aseguró Susan Anderson, Directora Regional para Uber en Australia, Nueva Zelanda y el Norte de Asia durante el Uber Elevate Summit 2019.

Los habitantes de Melbourne, específicamente, se distinguen por su cultura de innovación y tecnología. Es por ello que es una de las ciudades favoritas de los gigantes de la tecnología en todo el mundo; actualmente alberga los corporativos de empresas como Slack, Sendesk y Eventbrite.

“Los ciudadanos de Melbourne abrazan el potencial de la tecnología para mejorar la vida de las personas. Siempre estamos abiertos a las nuevas ideas”, recordó Hon Robin Scott, asistente del tesorero de Victoria Australia, durante la conferencia.

Por último, la ejecutiva de Uber recordó que el gobierno de Australia ha adoptado un enfoque de vanguardia en materia de transporte compartido y el futuro de la movilidad; algo sumamente decisivo para la empresa.

Actualmente, Uber opera en 37 ciudades de Australia con 3.8 millones de usuarios al mes. De acuerdo a datos del gobierno, el congestionamiento vial le cuesta más de 16,500 millones de dólares (mdd) al año.