Huawei alista caída de hasta el 60% de envíos internacionales: Bloomberg

Un reporte de Bloomberg, que recoge declaraciones de fuentes familiarizadas con el tema, informa que Huawei está preparándose para la caída de entre el 40 y 60 por ciento de los envíos internacionales de sus smartphones, como consecuencia de que Estados Unidos pusiera a la empresa china en su lista negra comercial.

De acuerdo con el artículo, Huawei considera algunas opciones, en donde destaca la retirada del nuevo Honor 20 del mercado europeo. El teléfono inteligente saldrá a la venta el próximo 21 de junio en distintos países de Europa, como Reino Unido y Francia. En caso de que las ventas sean malas, los envíos serían recortados, gracias a que se monitoreará el lanzamiento del modelo en el mercado extranjero.

Bloomberg detalla que los directores de ventas de Huawei estiman una caída en los volúmenes de entre 40 y 60 millones de dispositivos este 2019, pero la empresa rechazó emitir algún comentario al respecto.

Cabe recordar que el gobierno de Estados Unidos mantiene sus acusaciones sobre el espionaje a través de los dispositivos de la compañía asiática, pero Huawei lo desmiente.

Donald Trump firmó el pasado 15 de mayo una orden inmediata que prohíbe el uso de equipos de telecomunicaciones fabricados por compañías consideradas como una amenaza para la seguridad nacional. De forma oficial, el jueves se agregó a Huawei en una lista negra comercial (Lista de Entidades), estableciendo restricciones inmediatas que ponen a la compañía en una situación complicada.

Huawei junto con otras 70 empresas afiliadas en su llamada ‘Lista de Entidades’, no podrán comprar piezas y componentes a las compañías estadounidenses sin la aprobación del Gobierno estadounidense.

La empresa no podría utilizar en sus dispositivos servicios de Google, como Google Mapas, Gmail o el propio sistema operativo Android.