Mercado Libre prepara dos centros de distribución y almacenamiento en México para competir con Amazon

El comercio electrónico tiene dos líderes indiscutibles, por un lado Mercado Libre con 20 años en América Latina y por otro Amazon que a menos de cinco años en México logró revolucionar las tiendas en línea.

Ahora Mercado Libre anunció por tercer año consecutivo, una nueva inversión que buscará mejorar su oferta en México y América Latina. En 2019 invertirán 300 millones de dólares para ampliar la operación en los próximos meses.

Podrían ofrecer envíos más baratos

Ese capital tendrá como objetivo clave la creación de dos centros de distribución y almacenamientos que se encontrarán en el Estado de México. La finalidad será lograr envios mucho más rápidos, reduciendo el costo y según la empresa, inclusive ofrecer envíos gratis.

Se trata de una estrategia similar a la que tiene Amazon en nuestro país, contando con un almacén en Cuautitlán, Izcalli en el Estado de México. Eso centro de distribución le permitió a Amazon ser el encargado de la logística con los productos que son vendidos directamente por ellos o por terceros, logrando las entregas de 24 a 48 horas en diferentes estados.

Por otro lado destacaron que las últimas inversiones ayudaron a desarrollar soluciones tecnológicas como las nuevas opciones que ofrece Mercado Pagoo los préstamos que realizan por Mercado Crédito. Mencionan que desde su lanzamiento 2017, esa unidad logró colocar más de 600 millones de pesos a vendedores, apoyando a más de 8,000 vendedores.