Tesla integrará Netflix y Youtube en todos sus autos

Después de convertir los autos en máquinas de videojuegos con el Tesla Arcade, el director de la compañía, Elon Musk, está apostando a que sus coches eléctricos serán en un futuro muy cercano otro centro de entretenimiento, integrando soporte para reproducir contenido de Youtube y Netflix.

De acuerdo con un tuit de Elon Musk, todos los coches Tesla recibirán pronto una actualización para poder mirar videos de las plataformas YouTube y Netflix en el coche.

“¡La posibilidad de transmitir YouTube y Netflix con el automóvil detenido pronto llegará a su Tesla! Da una sensación cinematográfica increíblemente inmersiva gracias a los cómodos asientos y al envolvente sonido del audio”, dicta el tuit desde la cuenta del empresario estadounidense.

Los conductores de Tesla tendrán a su disposición la función para reproducir vídeos en streaming desde la pantalla del automóvil, y disfrutarán de una “alucinante inmersión y una sensación cinematográfica gracias a sus confortables asientos y el sistema de sonido surround”, el sonido envolvente que ofrece el auto hará que la experiencia sea única.

Estar viendo videos mientras una persona maneja representa una distracción que preocupa a muchos, pero los Tesla estarán configurados para activar la función solamente cuando el vehículo esté detenido, es decir, la nueva herramienta está diseñada para los momentos en que se tenga que esperar a alguien, cuando se requiera una carga prolongada o bien, en descansos.

El CEO de Tesla agregó un segundo tuit donde describe que “cuando los reguladores aprueben la conducción autónoma total, habilitaremos el video mientras nos movemos”.

Esta no es la primera ocasión en que Tesla deja al descubierto la llegada de Netflix y YouTube en sus vehículos, ya que durante el pasado E3 se comentó. Sin embargo, esta sería una actualización importante, sobre todo porque el navegador actual de Tesla no tiene soporte para HTML5. Elon Musk lleva bastante tiempo explicando que todos sus autos son realmente una tablet con ruedas, aumentando su potencial para diseñar productos.

Recientemente se ha acelerado el desarrollo del software de Tesla, con nuevas funciones de seguridad, así como mejoras en la interfaz, por medio de actualizaciones.

Por otro lado, la pantalla de los Tesla tiene una resolución FullHD perfecta para reproducir videos, aunque por ahora no hay más detalles sobre la fecha oficial para estrenar la ‘versión 10’ de su software, más que la promesa de que será en 2020

Tesla se prepara para el futuro donde los conductores ni siquiera tendrán que conducir, por lo que ver videos, películas o series en el coche no sería más raro que aprovechar el trayecto para dormir.