WhatsApp suspenderá sin previo aviso cuentas de quienes usen apps no oficiales

WhatsApp ha publicado en su página de preguntas frecuentes un nuevo apartado sobre la suspensión de cuentas. Ahí menciona que los usuarios de aplicaciones de terceros podrán ver aparecer un mensaje de suspensión temporal, y para volver a tener activa la cuenta tendrán que descargar la aplicación oficial de la plataforma y contactar con el área de soporte para recibir ayudar.

Dato interesante es que por primera vez la compañía hace mención oficial de WhatsApp Plus y GB WhatsApp, dos de las versiones modificadas más famosas del mensajero. Por otro lado, también es importante mencionar que WhatsApp podrá no notificar al usuario previo a la suspensión sino que aplicará la medida de manera inmediata.

Ante al situación, WhatsApp recomienda realizar una copia de seguridad de los chats y cambiar de manera inmediata a su aplicación oficial, evitando suspensiones innecesarias.


Esto es en cuanto a la suspensión de cuentas por uso de apps no autorizadas. Sin embargo, el baneo de usuarios es un tema bastante bien conocido por WhatsApp, ya que mensualmente se suspenden 2 millones de cuentas, entre cuentas fake y abusivas, según reportes, todo como parte del trabajo de la compañía por mantener su plataforma lo más segura y armoniosa posible.