Niantic esta desarrollando lentes con Realidad Aumentada

La tecnología de realidad aumentada se ha vuelto más accesible con el paso de los años. Ahora sólo es necesario un teléfono para poder disfrutar de este tipo de experiencias. Niantic, empresa responsable de Pokémon Go, desea llevar a los usuarios al siguiente paso y se encuentra trabajando en unos lentes con AR integrado.

Para lograr esto, Niantic se ha unido con Qualcomm para crear unos lentes que combinará hardware, software y servicios de la nube, utilizando un chip ARVR Snapdragon XR2, el cual ha sido recientemente anunciado.

A diferencia de otros dispositivos que han tratado de realizar esto, el plan de Qualcomm y Niantic es encontrar formas de hacer gafas inteligentes de realidad aumentada que sean accesibles para un mayor número de personas, así como tener un diseño que no parezca estorboso y sea algo complicado para la vista del ser humano.

Niantic-y-Qualcomm-trabajan-en-unas-gafas-de-realidad-aumentada

De igual forma, la compañía responsable de Pokémon Go empleará la Niantic Reality Platform, un sistema de AR que tiene mapeado todo el mundo y es utilizado por juegos como Harry Potter: Wizards Unite, Ingress y el título de The Pokémon Company previamente mencionado.

Te recordamos que Pokémon Go por fin ha superado los 3 mil millones de dólares recaudados. De igual forma, para cerrar el 2019, tendremos el evento de comunidad más grande del año.