Ensalada para llevar al trabajo

Ensalada para llevar al trabajo
Hoy en día somos más conscientes de la importancia de una alimentación balanceada en el día a día, pero a la hora de ponerlo en práctica a veces nos enredamos. Hoy les traigo una idea que sirve de base para preparar diferentes ensaladas saludables, que además entrará sin duda en la lista de comidas para la oficina.
Anúnciate AQUI

Yo soy bastante hábil y creativa a la hora de hacerle las loncheras a mi hija, pero si es para mí, soy un desastre. Por eso decidí investigar un poco en internet y con las diferentes cosas que vi, decidí crear mi primera receta de ensalada para llevar al trabajo con ingredientes sencillos, fáciles de conseguir y que además, la mayoría duran un par de días en la nevera.
Podremos preparar 2 o 3 comidas de una vez y estar listos para la semana, pero antes de empezar es importante tener en cuenta:
Es importante sacar un día de la semana para comprar y preparar los vegetales con calma.
Algunos ingredientes se pueden almacenar por varios días en la nevera, si usamos una servilleta de papel en el fondo de los contenedores en la nevera evitamos la humedad excesiva y esto ayuda bastante.
Tener una pequeña clasificación de los ingredientes como: básico, proteína y adiciones.
Yo prefiero los recipientes de vidrio para evitar el contacto de mi comida con el plástico y poder reutilizarlos infinitamente.

ingredientes-ensalada-para-el-trabajo-axion

Ahora sí, para la primera de mis ensaladas saludables utilicé:
Lechuga romana como base. Aunque pueden agregar diferentes tipos de lechuga, rúgula, albahaca y jugar con el tono de los verdes y los sabores.
Tomate
Maíz, que mejor fresco que enlatado, pero ambos sirven.
Frijol negro. Estos pueden prepararlos y congelarlos en diferentes contenedores y duran un buen tiempo en el congelador.
Carne molida como proteína. Con las carnes pueden cambiar totalmente el sabor de la ensalada o agregar huevo duro picado. Si no comen carne, con granos quedarán muy bien.
Queso mozzarella rayado para el toque final.

servir-por-partes-ensalada-para-el-trabajo-axion

Para preparar varias opciones de una vez con estas recetas fáciles, podemos poner todos los contenedores sobre la superficie que estemos trabajando y empezar uno por uno a servir los ingredientes en filas. A mí en este punto se me escapa la diseñadora que llevo dentro y juego con los colores a la hora de servir estas comidas para la oficina, pero lo importante es no mezclar todo de una vez, sino justo antes de comer.

Podemos intercalar ingredientes al servir para variar los sabores y no sentir que comemos lo mismo todos los días y además jugar con un aderezo diferente para darle un cambio total al sabor de cada día. Y ahora, estamos listos con diferentes ensaladas saludables para no preocuparnos por el almuerzo varios días seguidos.

Si no tienen contenedores de vidrio, pueden reutilizar algún frasco de vidrio tipo jarra vintage y poner por capas cada ingrediente, no solo sabe delicioso, sino que se ve hermoso también.
Recuerden lavar el recipiente apenas lleguen a casa con un poco de Axion para evitar que tenga mal olor.

Fuente y fotos Tu hogar

Ingresa y deja tu comentario