Enfurecido taxista daña auto e intenta agredir al chofer; policías no actúan

Ciudad de México.- Pocos días después de que las acciones de un taxista que rompió el parabrisas de un auto Uber con un bat movilizaran a las autoridades de la Ciudad de México, otro conductor de ese tipo de servicio de transporte protagonizó una agitada agresión en la alcaldía Venustiano Carranza.

Por medio de redes sociales se difunde un video en el que puede observarse cómo un enfurecido taxista daña con un objeto de metal el auto de un conductor, a quien insulta e intenta agredir en repetidas ocasiones, esto mientras dos agentes de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana observan las impulsivas acciones del atacante.

De acuerdo con reportes de usuarios de redes sociales, el ataque del taxista se registró en la avenida Francisco del Paso y Troncoso, en la colonia Jardín Balbuena.

En el clip se percibe cómo el taxista clava varias veces en el auto un objeto que trae en su mano y luego patea uno de los espejos laterales. Asimismo, hace intentos de acercarse al chofer violentamente y con agresiones verbales.

Muy chin… te paras… te voy a reportar cab…”, expresa en un momento el conductor agredido, a lo que el furioso taxista responde: “¿A dónde me vas a reportar pu…?”.

El chofer atacado reiteró que reportaría al taxista por los daños que ocasionó a su unidad, esto ante los dos oficiales que se limitaron a indicar al agresor que se tranquilizara y que permitieron que este golpeara el auto.  

A través de redes sociales, internautas han denunciado ante dependencias que conductores como el taxista representan un peligro para la ciudadanía, por lo que exigen la intervención de las autoridades correspondientes.