Policía de Veracruz golpea a joven con síndrome de Down

Un policía de la Fuerza Civil golpeó a un joven con síndrome de Down en Coatzacoalcos, Veracruz.

El hecho ocurrió en una tienda de la colonia Lomas de Barrilla. Una cámara de seguridad captó el momento en que el elemento de seguridad maltrata al adolescente.

La grabación muestra cómo el policía golpea al chico en varias ocasiones.

Tras el ataque, la madre del joven con síndrome de Down le reclamó al policía. Sin embargo, aunque vecinos se unieron a la queja, el oficial intentó justificar su actuar.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del estado [y luego de que los videos causaran indignación en redes sociales] ya dieron de baja al sujeto. En un comunicado que compartió la institución, advirtió que no se tolerará ningún abuso.

📰 #VeracruzMeInforma: Reprueba SSP conducta de elemento de la Fuerza Civil. Xalapa, Ver., 18 de enero de 2019.- La…

Posted by Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz on Friday, January 18, 2019

Ve aquí el video donde un elemento de Fuerza Civil golpea al adolescente:

ELEMENTO DE LA FUERZA CIVIL GOLPEA A MUCHACHO CON SINDROME DE DOWN AFUERA DEL BAMA DE LOMAS DE BARRILLAS EN COATZACOALCOS VER TODO EL VIDEO.DENUNCIA CIUDADANAMENSAJE ORIGINALEs una lástima ver que las personas que están encargadas de cuidarnos nos hagan más daños que otras personas. Elemento de la fuerza civil de la unidad 2493 golpea a joven con Síndrome de Down a las afueras de una tienda de autoservicio ubicado en la colonia Lomas de Barrillas… El joven es conocido en la colonia como "Carlitos" y solamente se gana unas monedas ayudando a los vecinos con sus compras o abriendo las puestas de conocido establecimiento…le pegó sin motivo alguno.

Posted by Sureste Sur on Thursday, January 17, 2019

Con información de Excélsior.