Policías y presuntos ladrones se enfrentan en una gasolinera

Estado de México.- Un video en redes sociales muestra el momento en que policías disparan al aire y lanzan gas pimienta a un grupo de personas que intentaba robar combustible de una gasolinera. El incidente ocurrió en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Informes señalan que los hechos ocurrieron en la estación de servicio ubicada en la avenida Carmelo Pérez, en la colonia Vicente Villada. En el lugar los civiles insultaron e intentaron amedrentar a la policía, por lo que estos decidieron salir de la estación y comenzar a disparar al aire para disolver el grupo.

Las imágenes también captan a un grupo de policías golpeando a un hombre tirado en el suelo, así como varios bidones vacíos con los que la gente pretendía llevarse la gasolina y varias botellas de cerveza.

Debido al incidente, dos personas fueron detenidas y posteriormente liberadas, mientras que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México abrió la carpeta de seguimiento CODHEM/NEZA/58/2019.

El incidente ocurre en el marco del desabasto de combustible que afecta severamente a varios estados del centro del país.