El CRI de Zitácuaro, uno de los más equipados en Michoacán

Zitácuaro, Michoacán, a 29 de Marzo del 2019. – Autoridades municipales y estatales entregan equipo a este centro de rehabilitación.

Zitácuaro, Michoacán, a 29 de Marzo del 2019. –  Autoridades municipales y estatales entregan equipo a este centro de rehabilitación.

Derivado de las gestiones ante el gobierno del estado, este día el presidente municipal, Carlos Herrera; la directora del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero y la presidenta del DIF municipal, Rosario Jasso encabezaron la entrega de equipo al Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

El alcalde de Zitácuaro destacó que gracias a los esfuerzos conjuntos se ha logrado una transformación del CRI, el cual hace más de tres años carecía de equipo para la rehabilitación y su infraestructura estaba seriamente dañada.

Por su parte Rosario Jasso indicó que son más de 50 mil personas las que acuden a atenderse a este lugar, no solo del municipio sino de diversas partes de la región y estados vecinos, por lo que continuar equipando este espacio es vital para seguir ofreciendo el servicio.

Los equipos entregados al CRI tienen un monto de 600 mil pesos, entre ellos se incluye ultrasonido y rayos X dental para el área de odontología; equipo de presoterapia; pieza de alta velocidad Stella Lux para personas debilidad visual; entre otros aparatos de rehabilitación, mobiliario y equipo de lavado para ropa de uso en el lugar.

Además, recorrieron las instalaciones donde pudieron constatar el avance del tanque de hidroterapia que fue compromiso para facilitar la rehabilitación de cientos de usuarios.