Eligen a integrantes del Cabildo Infantil 2019.

Zitácuaro, Michoacán, a 09 de Abril del 2019. – Con la participación de 86 alumnas y alumnos provenientes de 17 escuelas de nivel primaria, se llevó a cabo la elección del Cabildo Infantil 2019.

–       Héctor Leonardo Pérez Hurtado fue elegido como presidente.

Zitácuaro, Michoacán, a 09 de Abril del 2019. – Con la participación de 86 alumnas y alumnos provenientes de 17 escuelas de nivel primaria, se llevó a cabo la elección del Cabildo Infantil 2019, evento organizado por el gobierno municipal a través del DIF y la Junta Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral.

La presidenta honoraria del DIF municipal, Rosario Jasso Briseño reconoció a las niñas y los niños que participan en este ejercicio de fomento a los valores cívicos y que tiene la finalidad de involucrar desde temprana edad en los procesos democráticos y el ejercicio de sus derechos. Además, resaltó la importancia de que padres de familia y maestros impulsen su intervención en estos eventos.

Luego de tres rondas, los infantes eligieron a Héctor Leonardo Pérez Hurtado como presidente del Cabildo Infantil 2019, quien será acompañado por Miah Shalom Clemente Morales y Zayra Michelle Hernández Serrano como secretaria del Ayuntamiento y Síndico municipal, respectivamente. También fueron elegidos los 12 regidores.

Además, la encargada de despacho de la presidencia municipal, Myrna Merlos Ayllón, encabezó el anuncio de los elegidos como difusores de los derechos de la niñez para el presente año, Alonso Larrondo Herrera, Nayeli García Quiroz y Farid Alejandro Quiroz Salgado.

Cabe destacar que el día  jueves 11 de abril se realizará la sesión única para la instalación del Cabildo Infantil 2019 en la Casona de la Estación.