Eligen Cabildo Juvenil de Zitácuaro

Fue elegido el Cabildo Juvenil que sesionará el próximo lunes, dentro del marco de la celebración del Día Internacional de la juventud.
Luego de efectuarse el evento de selección de los mejores proyectos, donde intervinieron autoridades municipales, se definieron quienes ocuparán los espacios dentro del cuerpo edilicio.

Previo a la presentación de las propuestas, el Presidente Municipal Hugo Alberto Hernández Suárez, emitió un mensaje a los jóvenes participantes, a quienes agradeció el interés por participar en este evento.
“El que no debate, el que no cuestiona, quien no es insurgente, no es joven”, tras lo que agregó que la base del cambio está en los jóvenes.
Exhortó a que estos proyectos sean plasmados en un documento formal para darle seguimiento: “necesitamos buscar que trasciendan sus ideas, que lo que hagamos aquí lo traslademos a un documento, una carta de intención, que sea aplicable para la gobernanza del municipio y abonemos a los temas trascendentales para Zitácuaro, como medio ambiente, las nuevas tecnologías y otros rubros que aporten a mejorar las cosas en nuestro entorno municipal”.

Luego de la exposición de proyectos y tras someterse a una democrática elección, el Cabildo Juvenil quedó integrado por Alejandro Chávez Guzmán, como presidente; Emmanuel Garduño Benítez, secretario; Eduardo Garduño Vanegas, Síndico; mientras el cuerpo de regidores será integrado por: Jonathan González Esquivel, Alexis Gabriel Jaramillo, Ana Melisa García Merino, Alma Yunuén Pompa García, Iván Moisés Mondragón Esquivel, Uriel Sánchez Gerónimo, Fernando Colín Barrera y Carlos Torres.
Tomaron parte de la elección de proyectos los ediles Erika Karina Alvarado, Moisés Salazar Esquivel, Gloria Ruiz Orozco y María Elena Medina Castro.
También apoyaron para la realización del evento autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), quienes coordinaron el método electivo de los 19 proyectos que se presentaron en total.