Encuentran en fosa común a hombre reportado como desaparecido en Zitacuaro

La Quinta Caravana Internacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Michoacán localizó a una persona reportada como desaparecida dentro de una fosa común luego de que familias exigieron reabrir expedientes del Servicio Médico Forense (Semefo).

Según el reporte del Ministerio Público, el hombre de 30 años desapareció el 15 abril del presente año en el municipio de Zitacuaro.

Tras abrirse los expedientes, sus familiares se enteraron de que elementos de la Fiscalía Regional de Zitacuaro habían trasladado el cadáver a la fosa común del panteón de la tenencia de Chichimequillas, en calidad de desconocido.

Entre los cuerpos no identificados del Semefo, el hombre fue reconocido por un tatuaje en el antebrazo en forma de signo de infinito y otros dos nombres tatuados en su brazo.

Horas más tarde, autoridades entregaron el cuerpo a los familiares de la víctima, que estaba enterrada en el lugar desde el pasado jueves 2 de mayo de 2019.

“Lamentablemente vivimos en un país en donde las cosas son tan extrañas que nos da felicidad encontrar a una persona muerta, porque como familiares de personas desaparecidas queremos encontrar a nuestros familiares sea como sea”, dijo el coordinador de la caravana, Julio Sánchez Pasillas.

🇲🇽

#Urgente
Encuentra la V Caravana de Búsqueda a un desaparecido en México encuentra en fosa común de la Fiscalía Regional de Zitácuaro, Michoacán a una persona desaparecida.
Foto:Red retoño

Seguimos buscándolos. #BuscandoEncontraremos #HastaEncontrarlespic.twitter.com/vPV4uoJ4P9

— Asfadec – Desaparecidxs Ecuador (@AsfadecEc) 5 de mayo de 2019

Con información del portal Idimedia.