abril 4, 2020

Entrega alcalde, unidad móvil al Cuerpo de Bomberos

Zitácuaro, Mich., 26 de diciembre del 2019.- Esta mañana, el presidente municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez, encabezó la entrega oficial de una unidad móvil a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, con el objetivo de incrementar el parque vehicular de esta corporación y se traduzca en un mejor servicio a la ciudadanía.

En el evento, el alcalde refrendó su reconocimiento por la labor que ejercen día a día los bomberos en Zitácuaro. Externó que la finalidad de su administración, es mantener equipados y preparados a los elementos de los cuerpos de auxilio para que estén en condiciones de reaccionar ante cualquier contingencia o ayuda ciudadana.

Hernández Suárez, destacó que esta camioneta se suma a las unidades móviles, uniformes y capacitaciones que se han proporcionado a lo largo del año a los elementos. Reconoció la noble tarea de arriesgar su vida para salvar otras. Informó que más de 2 mil, 200 atenciones fueron realizadas por los bomberos en 2019, con la intervención de 40 elementos.

Agregó que, ante los desastres naturales, accidentes y apoyo a la población abatidos por los elementos durante el año, la respuesta de su gobierno es dotar a esta área del equipo necesario y las herramientas para que continúen operando con la eficiencia que los caracteriza.

José Luís Pérez Bernal, comandante de Protección Civil y Bomberos, agradeció el respaldo del alcalde Hernández Suárez.
Dijo que la ayuda que brinda el actual gobierno municipal a la corporación a su cargo es sustancial. Aseguró continuar trabajando aleatoriamente para seguir brindando los mejores resultados a los zitacuarenses que requieran la ayuda de ellos.

En este evento también estuvieron presentes, Toribio Sánchez Martínez, secretario de Seguridad Pública; Horacio Hernández Millán, jefe de la sub estación del Centro Nacional de Inteligencia; Carlos Espinoza Moreno, regidor titular de la Comisión de Planeación y Desarrollo; y Erika Karina Alvarado Alcántar, secretaria de la Mujer.