abril 4, 2020

Entrega Gobernador y alcalde, Obras Hídricas en Ziráhuato y San Felipe los Alzati

Zitácuaro, Mich., 27 de diciembre del 2019.- Como parte de un compromiso de gestión del secretario de Gobierno del estado, Carlos Herrera Tello, en gira de trabajo, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, acompañado del alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, entregaron una línea de conducción de agua en San Felipe los Alzati y dieron arranque a la obra de reconstrucción y ampliación del sistema de agua potable, en la tenencia de Zirahuato de los Bernal.

Aureoles Conejo destacó que en 2019, se invirtieron más de 100 millones de pesos, entre estado y municipio, para el mejoramiento de agua potable. Señaló que el reto de su administración es terminar los pendientes con Zitácuaro, dentro de esta materia. Aseveró que la distribución del líquido vital es una necesidad primordial y por ello, se redoblarán los esfuerzos necesarios.

El mandatario estatal aseguró que antes de culminar el periodo de su gobierno, estará resuelto el tema de agua de aquellas localidades que aún carecen o enfrentan problemas ante la necesidad de este líquido vital; asimismo, se comprometió a resolver drenajes, funcionamiento de la planta tratadora de agua y las redes eléctricas que hagan falta en Zitácuaro.

En la reconstrucción y ampliación del sistema de agua potable de Ziráhuato de los Bernal, se invierten más de 10 millones, 306 mil pesos, para beneficio de casi 7 mil habitantes de esta localidad. San Felipe los Alzati, se benefició con 6 kilómetros de red que distribuye agua potable a 685 líneas y se favorecen 6 mil habitantes.

Hugo Alberto Hernández Suárez, presidente municipal de Zitácuaro, agradeció el sustancial respaldo del Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo y de la importante gestión e interés del secretario Carlos Herrera, quien además inició estos proyectos durante su función como alcalde. Externó que la inversión en distintos rubros destinados por el gobernador de Michoacán, no tienen precedentes.

Dijo que gracias al trabajo coordinado entre el estado y el municipio, se han consolidado temas trascendentes como los que hoy se entregan e inician y que son para beneficio de un importante número de personas. Reiteró que la administración municipal que él preside, seguirá en total disposición de trabajar conjuntamente con el Gobierno de Michoacán.

En esta jornada también estuvieron presentes Germán Tena Fernández, coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas; Carlos Paredes Correa, jefe de Gobierno Regional Zitácuaro; regidores del Ayuntamiento, funcionarios públicos, autoridades comunales y ejidales.