Gobierno municipal conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente con diversas actividades.

Zitácuaro, Mich., A 05 de junio de 2019.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y con amplia participación de ciudadanos, se realizó la donación de planta de ornato por parte del gobierno municipal de Zitácuaro.

Zitácuaro, Mich., A 05 de junio de 2019.-  En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y con amplia participación de ciudadanos, se realizó la donación de planta de ornato por parte del gobierno municipal de Zitácuaro con la finalidad de recuperar áreas verdes en espacios públicos, instituciones educativas o en hogares. Para ello se entregaron 1500 plantas de diversas especies. 

Raúl Constantino García Pérez, subdirector de medio ambiente, refirió que, con esta acción, además de conmemorar esta importante fecha, se pone en marcha la etapa de reforestación en el municipio, que buscará atender tanto la zona rural como la urbana, por lo que se ha puesto a disposición especies adecuadas para ambos casos. 

Asimismo, expuso que el día jueves 6 de junio se estará llevando a cabo una reforestación simbólica en las áreas verdes de las instalaciones del Sistemas DIF municipal, como parte del mismo programa. Además, se tienen contempladas acciones similares en instituciones educativas y reforestaciones masivas en diversas localidades. 

Finalmente, comentó que con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente se llevaron a cabo pláticas en escuelas como la preparatoria José Ma. Morelos, en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios y el Conalep, con la finalidad de concientizar a los jóvenes sobre temas como el cambio climático y los incendios forestales. Esta actividad fue realizada en coordinación con personal de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca.