Gobierno municipal trabaja en la vinculación de productores para la exportación de aguacate.

Zitácuaro, Mich., 21 de junio de 2019.- Como parte de las actividades dirigidas a impulsar el desarrollo de Zitácuaro, el presidente municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez acudió a la colocación de la primera piedra de la Casa del Aguacate de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Michoacán (APEAM) en el municipio de Uruapan.

–           El alcalde Hugo Alberto Hernández acude a la colocación de la primera piedra de la Casa del Aguacate en Uruapan.

Zitácuaro, Mich., 21 de junio de 2019.- Como parte de las actividades dirigidas a impulsar el desarrollo de Zitácuaro, el presidente municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez acudió a la colocación de la primera piedra de la Casa del Aguacate de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Michoacán (APEAM) en el municipio de Uruapan.

En el marco de este importante evento que fue encabezado por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el alcalde zitacuarense destacó que los esfuerzos que realizan productores de aguacate y gobierno tienen como resultado el que la entidad sea el primer lugar mundial en exportación de aguacate con más de un millón de toneladas anuales.

Dijo que el propósito de esta visita es vincular a los esquemas de exportación que han impulsado la región de Uruapan, pues Zitácuaro ya cuenta con más de 200 hectáreas certificadas y se encuentra en su totalidad liberado de plagas. Expuso que el siguiente paso es abrir nuevos mercados para la fruta en diversos países.

Para ello, señaló que el gobierno municipal se encuentra trabajando en acercar a los productores los procesos de certificación con estándares internacionales. Además, haciendo una labor responsable y sustentable con respeto a los ecosistemas.