abril 4, 2020

Inauguran gobernador y alcalde, línea de conducción y riego de agua potable en La Presa de Ziráhuato

Zitácuaro, 4 de enero del 2020.- Gracias al proyecto iniciado por el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, y con la intención de abastecer de manera óptima a la región de la Presa de Ziráhuato, el gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y el presidente Municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez, inauguraron la línea de conducción de agua potable y riego que beneficia a 900 productores.

En su intervención, Silvano Aureoles, señaló que esta obra permitirá abastecer de agua potable en cantidad y calidad suficientes, a todas las familias de esta región que han demandado este servicio básico durante mucho tiempo y es gracias al trabajo conjunto que hoy se consolida.

El mandatario estatal subrayó, que aunque son obras que no se ven, son acciones importantes que mejoran de manera sustancial la calidad de vida con el abasto del vital líquido. Aureoles Conejo mencionó que se destinan grandes recursos en el rubro hídrico en Zitácuaro, como muestra, en días anteriores se entregaron e iniciaron obras en comunidades aledañas de este tipo.

Agregó que la misión de su administración es cubrir el mayor número de solicitudes para el mejoramiento de agua en el municipio. Reiteró que antes de concluir su periodo como titular del Gobierno de Michoacán, estarán resueltas las demandas más apremiantes de los zitacuarenses. Anunció la creación de obras magnas para este 2020 y aseveró continuar mejorando las condiciones de vida de los que menos tienen en este año y comprometió, 4 kilómetros más de red para está zona.

Esta línea de conducción y riego, abastece de agua a mil, quinientas hectáreas de cultivo, de 5 ejidos, tres pertenecientes a Zitácuaro y dos a Jungapeo. Con un beneficio para más de 900 productores. Esta obra garantiza la producción de alimentos libres de contaminación por aguas negras.

El alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, manifestó su satisfacción y gratitud al contar con la presencia del gobernador para entregar una obra de gran impacto social para el municipio. Asimismo, resaltó el trabajo y proyección de Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno de Michoacán, por ser quien originó estas acciones en esta tenencia y sus comunidades.

Dijo que en menos de dos semanas, la presencia del Gobierno de Michoacán, se palpa con la entrega de trabajos muy sentidos, no solo en el tema de beneficio al campo, sino de salud, con la distribución de agua potable. Comentó que la instrucción del Gobernador es seguir trabajando en equipo para realizar obras que tengan impacto en la calidad de vida.