Inicia obra del colector pluvial de las calles Hidalgo oriente y Rafael Landívar.

Zitácuaro, Mich., 04 de julio de 2019.- Dando cumplimiento a las metas marcadas por la actual administración municipal de Zitácuaro en materia de saneamiento de agua, el presidente municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez, dio el banderazo de arranque a la obra del colector pluvial de las calles Hidalgo oriente y Rafael Landívar, que tendrá una inversión de 5 millones de pesos.

Zitácuaro, Mich., 04 de julio de 2019.-  Dando cumplimiento a las metas marcadas por la actual administración municipal de Zitácuaro en materia de saneamiento de agua, el presidente municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez, dio el banderazo de arranque a la obra del colector pluvial de las calles Hidalgo oriente y Rafael Landívar, que tendrá una inversión de 5 millones de pesos.

Con esta acción se llegan a 48 obras en materia de agua en el municipio como parte de un programa ambicioso que incluye las redes de distribución, mantenimiento a las fuentes de abastecimiento y almacenamiento, así como a la red de saneamiento y colectores. Todas estas obras también tienen una vinculación con el medio ambiente, destacó el alcalde.

Hernández Suárez refirió que en la medida que se ejecuten obras de saneamiento habrá mayores posibilidades para acceder a fondos federales, ya que somos un gobierno corresponsable del tratamiento.

Indicó que el trabajo que se realiza desde el gobierno municipal parte de realidades específicas. Por ello, informó que la planta tratadora de aguas residuales apenas funciona al 30 por ciento de su capacidad, aunque se están realizando las gestiones necesarias para que el próximo año se puedan invertir 120 millones de pesos para cumplir estándares en materia de saneamiento.

Finalmente, señaló que la función principal del gobierno es resolver problemas y no crearlos, por lo que se tomarán las medidas en la logística de la obra para el funcionamiento cotidiano de la calle, pues las obras son una muestra del desarrollo y avance del municipio. Además, esta obra beneficiará a las personas que diariamente acuden al Centro de Rehabilitación Integral.