Inicia operación el pozo El Moral; se regulariza el servicio de agua potable: Carlos Herrera

Zitácuaro, Michoacán, a 20 de Marzo del 2019. – Como parte del programa “Agua para todos” y después de varios meses de trabajo se puso en marcha el pozo número 7 “El Moral”

Zitácuaro, Michoacán, a 20 de Marzo del 2019. –  Como parte del programa “Agua para todos” y después de varios meses de trabajo se puso en marcha el pozo número 7 “El Moral”, que abastecerá del servicio de agua potable a la zona sur poniente, así como a parte de la avenida Revolución, La Joya y El Cerrito.

Carlos Herrera agradeció la paciencia de los ciudadanos, pero además el seguir contribuyendo con su pago oportuno para que se realizara esta importante obra, que vendrá a regularizar el servicio de agua potable. Señaló que uno de los aprendizajes de esta crisis debe ser el tener conciencia del cuidado del agua, pues es un recursos no renovable.

Recordó que el programa “Agua para todos” contempla una inversión superior a los 50 millones de pesos en modernización de las redes de agua potable, construcción de tanques de almacenamiento y perforación de nuevos pozos, como es el caso de El Moral y otros ya en proceso, como el de La Feria, El Aguacate y La Aguacatera.

Cabe destacar que el pozo se perforó a una profundidad de 230 metros y tiene una capacidad de 50 litros por segundo. La obra contó con el apoyo del gobierno del estado que encabeza Silvano Aureoles y tendrá un beneficio para más de 10 mil usuarios.