Junta de Gobierno designa a nuevo titular del SAPA por unanimidad

Zitácuaro, Michoacán, a 23 de Febrero del 2019. – Aprueban ampliar descuentos hasta el 30 de marzo.


Zitácuaro, Michoacán, a 23 de Febrero del 2019. –  Aprueban ampliar descuentos hasta el 30 de marzo.

Por unanimidad, la Junta de Gobierno del Sistema Agua Potable y Alcantarillado de Zitácuaro, designó a Hugo Alberto Hernández Suárez como nuevo titular del organismo, quien tomó posesión inmediata del cargo.

El presidente municipal, Carlos Herrera llamó al nuevo director del SAPA a redoblar esfuerzos en el programa Agua para Todos que busca garantizar el servicio de agua potable para los habitantes del municipio por los próximo 25 años, mismo que ya se encuentra en marcha y que tendrá una inversión de 54 millones de pesos.

Asimismo, señaló que durante más de tres años uno de los objetivos cumplidos fue recuperar la eficiencia operativa y comercial del organismo, pues durante más de una década se rezagó, la recaudación alcanzaba solo el 50 por ciento de los usuarios y todas las fuentes de abastecimiento no habían recibido mantenimiento.

Finalmente, la Junta de Gobierno aprobó que sean ampliadas hasta el 30 de marzo las promociones de descuento en el pago anual del servicio de agua potable, descuentos para personas de la tercera edad y pensionados, así como evitar multas a quienes no pudieron pagar en enero. Además de reconoció el trabajo de Luis David Román Ruiz, quien fungió como encargado de despacho durante esta etapa.