Las soluciones al tema educativo ya no pueden aplazarse: Carlos Herrera

Zitácuaro, Michoacán, a 27 de Marzo del 2019. – Alcalde asiste al foro “La educación pública en México” convocado por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles. 


Zitácuaro, Michoacán, a 27 de Marzo del 2019. –  Alcalde asiste  al foro “La educación pública en México” convocado por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.
Al asistir al foro “La educación pública en México” convocado por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo en la capital de país, el presidente municipal, Carlos Herrera Tello, manifestó que será vital la participación de todos los actores para enriquecer la actual discusión de la Reforma Educativa. Señaló que como gobierno municipal existe un profundo interés en que la problemática del sector educativo tome un rumbo de solución definitiva, pues también tiene un impacto en los municipios, directa e indirectamente. Es fundamental anteponer el interés de niñas, niños y jóvenes, sobre cualquier interés ideológico. 

Coincidió en la necesidad de que existan reformas a la Ley de Coordinación Fiscal para fortalecer las finanzas de estados y municipios, pues a pesar de que no es responsabilidad constitucional, los gobiernos municipales destinan importantes recursos para la mejora de infraestructura educativa. Herrera Tello, indicó que las soluciones ya no pueden aplazarse a la problemática educativa, pues en Michoacán son más de tres décadas de luchas y el acuerdo de 1992 en el que la federación transfirió los servicios educativos a los estados ha tenido un impacto severo en las finanzas de la entidad por lo que es urgente que sea replanteado. Asimismo, reconoció la vocación del mandatario estatal, Silvano Aureoles, al convocar este foro donde asistieron los gobernadores y representantes de los estados de 
Guerrero, Oaxaca y Zacatecas, así como legisladores y expertos en materia educativa.