marzo 28, 2020

Listo el operativo de Seguridad para la Feria Monarca 2020

Zitácuaro, Mich., 28 de enero del 2020.- La mañana de este martes, el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, y los mandos de las distintas fuerzas policiales y de seguridad, sostuvieron una reunión para concretar el operativo que resguardará la integridad de la ciudadanía, durante la vigencia de la Feria Monarca 2020, con la participación aproximada de 400 elementos

Con la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional, (ejercito); Guardia Nacional; Fiscalía Regional, (policía ministerial); Centro de Inteligencia, Policía Michoacán y Policía Municipal, además de los distintos cuerpos de emergencia y rescate, se protegerá a la población y sus visitantes en el marco de esta festividad.

El presidente Hernández Suárez, destacó que la población zitacuarense y los visitantes que acudan a las actividades programadas, tendrán la confianza de que es una Feria Monarca completamente segura. Estará vigilada las 24 horas y con una reacción eficaz y eficiente para atender cualquier siniestro o contingencia.

Enfatizó que los asistentes a la feria, podrán gozar plenamente de esta fiesta. Dijo que la coordinación con las fuerzas públicas, garantiza el orden y el bienestar en Zitácuaro, durante esta fecha.

Expuso que se privilegiará la prevención y la proximidad ciudadana, considerando a aquellas personas que se excedan en el consumo del alcohol, sin intención de sancionar administrativamente, sino resguardar o en su caso, asistir a quién lo requiera. Mencionó que se tomarán las acciones correspondientes a quienes alteren el orden o infrinjan un delito.

Agregó que actualmente el trabajo conjunto con las distintas corporaciones de los distintos niveles de gobierno, es estrecha y con ello se contempla una Feria Monarca en paz, tranquila y, principalmente, en la que los asistentes se divertirán con confianza y seguridad. Agradeció el esfuerzo conjunto de todos los agentes involucrados y los exhortó a realizar sus funciones de manera transparente y de cercanía.

Al finalizar esta reunión, el presidente municipal, acompañado del comité organizador, visitó las inmediaciones e instalaciones del recinto ferial, para supervisar avances y constatar las necesidades que aún requieren ser atendidas, para que el próximo viernes 31, en punto de las 18:30 horas, inicie la Feria Monarca, en su edición 2020.