#SeguimosConstruyendo

Erika Karina Alvarado Alcántar, recibió el nombramiento como Secretaria de la Mujer, de manos del alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, convirtiéndose en la primera titular de la dependencia de reciente creación, como parte de las acciones de reestructuración de la administración pública para atender a las mujeres del municipio.
El presidente municipal apuntó que el objetivo principal de esta secretaría es coordinar una política transversal para atender a este sector de la población, toda vez que Zitácuaro fue uno de los 14 municipios de la entidad en declararse con Alerta de Violencia de Género hacia las Mujeres.
Destacó que hay avances importantes en atención a la problemática, muestra de ello es que fue el único municipio en presentar 65 acciones en el marco de esta alerta. Sin embargo, Hernández Suárez apuntó que se requiere redoblar esfuerzos, además de dar continuidad a aquellas acciones que han venido funcionando.
Por su parte, Erika Karina Alvarado agradeció el respaldo del alcalde para ponerla al frente de esta dependencia. Señaló que el trabajo se enfocará en prevenir, disminuir índices y erradicar la violencia hacia las mujeres, así como un trabajo coordinado con diversas instancias de gobierno, organismos no gubernamentales, asociaciones civiles y con la sociedad en general para alcanzar las metas propuestas.