marzo 30, 2020

#SeguimosConstruyendo

El alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez participó de la inauguración del domo de la telesecundaria Francisco Javier Mina, asumiendo el compromiso de hacer un diagnóstico y continuar apoyando, como ya se hizo, a esta institución.
Los esfuerzos conjuntos de entes de gobierno para darles elementos a la sociedad para vivir mejor es clave para avanzar más rápido, dijo el presidente.
Y como ha reiterado en otras ocasiones, es a través de la educación que se logra el crecimiento y democratización de la sociedad, “nos enfrentamos a una realidad distinta a la de tiempos anteriores. A los jóvenes no se les debe olvidar en que momento viven y mantenerse atentos y siempre priorizando su educación para tener herramientas que los ayuden a progresar”, añadió. Agregó que Michoacán vivía en un rezago educativo muy marcado y solamente en Zitácuaro, a la llegada del actual gobierno estatal, se han aplicado 154 millones en rehabilitación y construcción de escuelas, abarcando más de 58 instituciones educativas del municipio.
Resaltó y valoró la labor del gobernador Silvano Aureoles y de Carlos Herrera Tello como presidente, para tener todos estos logros.
Finalmente, señaló que se hará un diagnóstico en la telesecundaria Javier Mina y ver en qué se puede apoyar, a fin de seguir haciendo crecer a la institución.