mayo 27, 2020

AMLO lanza convocatoria a jóvenes para integrar la Guardia Nacional

Esta mañana el representante del Poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, lanzó la convocatoria para el reclutamiento de jóvenes mexicanos que deseen integrarse a la Guardia Nacional, con el fin de proteger a la ciudadanía.

El tabasqueño resaltó que no se cuenta con los elementos necesarios para la protección del país y resaltó que México, en relación con otros países, tiene pocos policías, porque no se le dio la atención, por lo que se necesita reclutar a 50 mil jóvenes que quieran cumplir con esta tarea.

“(Quiero) Invitar a los jóvenes a participar porque se trata de una contribución. Los que van a pertenecer a la Guardia Nacional van a tener la misión de cuidar a los ciudadanos. Es un trabajo muy digno, honroso; por eso hacemos esta convocatoria a todos los que quieran pertenecer a esta Guardia Nacional

“(Estos jóvenes van a) Garantizar la seguridad y al mismo tiempo (van a) respetar derechos humanos, no actuar con prepotencia, ser muy fraternos.  Tendrán autoridad y al mismo tiempo no actuarán con prepotencia, y  sí con respeto a los derechos humanos”, expresó López Obrador.

Por su parte, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crecencio Sandoval, detalló que de 2019 a 2021 se reclutarán 50 mil jóvenes; 21 mil 170 para este año, de los cuales 14 mil serán reclutados por  la Defensa Nacional y 6 mil por la Marina.

Una vez aprobado su ingreso a la Guardia Nacional, los nuevos integrantes recibirán una formación integral bajo tres ejes: acciológico, valores y virtudes, incluyendo la disciplina militar y derechos humanos; técnico profesional, que incluye adiestramiento policial y especializado; y capacitación operacional que le permita cumplir con las misiones de la Guardia Nacional.

Quienes ingresen a la Guardia tendrán prestaciones como estabilidad laboral, un sueldo digno, alojamiento, alimentación, vestuario y equipo, vacaciones, gastos de transporte, seguro de vida, educación y desarrollo profesional.