Alex Cifuentes resultó ser uno de los testigos más interesantes en el juicio de “El Chapo” Guzmán. Que alguna vez fue mano derecha del narcotraficante detalló las historias más increíbles de los capos. Entre ellas, destaca una que involucra un helicóptero y al ejército mexicano.

Alan Feuer, corresponsal de New York Times en el “juicio del siglo”, compartió este miércoles una anécdota sobre Joaquín Guzmán, contada por el colombiano en audiencia.

Uno de los trabajos de Alex fue ayudar al Chapo y al productor colombiano Javier Ray a escribir un libro sobre el capo para convertirlo en una película. Alex describió un encuentro con ambos en 2012. El Chapo les contó sobre su vida. Era algo muy loco“, tuiteó Feuer.

Guzmán relató al productor que una vez el ejército lo detuvo en Nayarit. Los soldados, dijo, le dieron cachazos en las manos con las culatas de los rifles. Después, lo amarraron de los pies a una cuerda y lo colgaron de un helicóptero.

Así, amarrado y de cabeza, el ejército llevó al capo de viaje en la aeronave. De película, ¿no?

According Alex, Chapo told the producer he was once arrested by the Mexican army in Nayarit. The soldiers, Chapo said, smashed his hands w/rifle butts then tied his feet by rope to the bottom of a helicopter and flew him upside down.
(This could be Hollywood talk. But still.)

— Alan Feuer (@alanfeuer) 16 de enero de 2019