México Libre pretende “restaurar la política” y “construir el bien común más que conquistar el poder”, dijo la ex candidata presidencial

El expresidente y su esposa, Margarita Zavala, dieron hoy el primer paso para regresar a la política nacional al registrar ante el Instituto Nacional Electoral (INE) un nuevo partido político conservador, llamado México Libre.

El nuevo partido pretende “restaurar la política” y “construir el bien común más que conquistar el poder”, dijo ante la prensa Zavala, quien liderará la formación y fue candidata presidencial en las últimas elecciones, celebradas en 2018.

“Hoy empezamos a construir un México más libre”, añadió la ex primera dama, quien dijo que el nuevo partido defenderá a los padres y madres de familia, las amas de casa, los profesionales y los trabajadores públicos.

Zavala sentó las bases de este nuevo partido en agosto pasado al presentar, con el apoyo de Calderón, la asociación civil Libertad y Responsabilidad Democrática a fin de hacer oposición al Gobierno izquierdista de Andrés Manuel López Obrador.

Un año antes, fue Zavala quien abandonó su militancia en el PAN tras mantener una disputa con el entonces líder del partido, Ricardo Anaya, quien impidió que la ex primera dama fuera la candidata de los conservadores a las presidenciales de 2018.

Las asociaciones que quieran constituirse como partido político en México deben registrarse antes del 31 de enero ante la autoridad electoral y se abrirá un plazo de un año para que acrediten tener más de 230 mil militantes.