6 de agosto de 2020

Radio Zitácuaro

Al momento…

En #Zitácuaro #SeguimosConstruyendo

Inicia reconstrucción de escuelas afectadas por lluvias atípicas

Zitácuaro, Michoacán.- El alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez y representantes del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán, IFEEM, a cargo de María Guadalupe Díaz Chagolla, visitaron las escuelas más afectadas por las lluvias atípicas del pasado 1 de noviembre, con el objetivo de analizar de manera técnica los daños originados en esta contingencia, así como apoyar con la rehabilitación de los centros educativos.

Hernández Suárez resaltó que el gobierno municipal atiende los llamados ciudadanos que solicitan ayuda ante los daños en diferentes puntos de la ciudad. Dijo que derivado de la situación a causa de los fenómenos naturales, el Ayuntamiento brinda soluciones conjuntas para dar el respaldo que los afectados necesitan.

Anunció que, con el apoyo del IFEEM, inician los trabajos para la rehabilitación de bardas, accesos, cercas, drenajes y todas aquellas obras prioritarias, para que no se vean afectadas las labores educativas en los planteles afectados.

Agregó que se colabora con protección civil para evaluar que los daños no repercutan en otras áreas de las escuelas y que los trabajos que se realizarán, cuenten con los detalles técnicos y precisos para que la infraestructura quede en óptimas condiciones. Finalmente, Hernández Suárez detalló que hasta el momento se han atendido los puntos más afectados.

COBAEM, CBTIS 162, Secundaria Federal “Suprema Junta Nacional Americana”, Escuela Primaria Miguel Hidalgo, son algunas de las escuelas que visitó el presidente municipal, acompañado de autoridades municipales y personal de la Secretaría municipal de Obras Públicas.