6 de agosto de 2020

Radio Zitácuaro

Al momento…

Derivado de lluvias intensas, cierran parque recreativo Dámaso Cárdenas, en Zitácuaro

Como resultado de una inspección y análisis por parte de la subdirección de protección civil y bomberos de Zitácuaro, el parque recreativo Dámaso Cárdenas, ubicado en la calle Naranjos, colonia Las Palmas, cerró sus puertas hasta nuevo aviso, ya que las afectaciones que presenta, tras la lluvia atípica del pasado 1 de noviembre, son severas y, por lo tanto, consideradas como un riesgo a la seguridad de los visitantes.

De acuerdo con el reporte, las indicaciones del presidente municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez, fueron las de revisar y dictaminar los diferentes inmuebles afectados en las pasadas lluvias, en el caso exclusivo del parque mencionado, revisar una barda perimetral con mampostería de aproximadamente 50 metros lineales y 2.50 metros de altura.

Cabe mencionar que ésta colapsó por la acomodación y filtración de agua pluvial de los últimos días y gran parte de la construcción cayó en pasillos del fraccionamiento ubicado en la parte baja del parque recreativo.

Ante los daños ocasionados, los cuerpos de auxilio sugieren la demolición de la barda total, acordonar con cinta perimetral el área, realizar desagües a desnivel para evitar la acumulación de más agua y así prevenir filtraciones, además, prohibir el acceso a toda persona al inmueble hasta tener el dictamen estructural emitido por obras públicas, así como concluir los trabajos de reparación.

Con un sentido de conciencia y comprensión, el Gobierno municipal exhorta a los ciudadanos evitar la visita al parque y tomar las precauciones necesarias. Reitera la disposición de continuar atendiendo a la inmediatez, los llamados de auxilio, considerando que el temporal atípico de lluvias continuará en estos días. El número de emergencia es el 911.