6 de agosto de 2020

Radio Zitácuaro

Al momento…

En #Zitácuaro #SeguimosConstruyendo

Zitácuaro, 11 de noviembre del 2019.- Con la intención de acercar a los zitacuarense mayores de 60 años de edad, con familiares que radican en el vecino país del norte, el Gobierno del Estado, encabezado por Silvano Aureoles, con la representación de Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno y el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, dieron arranque al programa “Palomas Mensajeras”, en el centro de convenciones Suprema Junta Nacional Americana.

Herrera Tello dijo que la instrucción del gobernador del estado, es colaborar con las personas de la tercera edad para que puedan acceder al programa de Palomas Mensajeras y que realicen de manera fácil y ágil los trámites que se requieren.

Agregó que la convocatoria del esquema está abierta por tiempo indefinido para que personas mayores de 60 años de edad, tengan la oportunidad de reunirse con familiares que viven en Estados Unidos de Norteamérica y que algunos tiene hasta más de tres décadas sin verlos.

Por su parte, el alcalde Hernández Suárez agradeció la sensibilidad del gobernador de Michoacán para que adultos mayores del municipio vuelvan a reunirse con sus hijos e hijas.

Informó que ademas de la jornada de hoy, en fechas próximas, personal de la Secretaría del Migrante estará en esta ciudad, para llevar a cabo el proceso de validación de los expedientes, con la intención de comprobar que estén en orden y sean candidatos a viajar a EUA.

José Luís Gutiérrez Pérez, titular de la Secretaría del Migrante en Michoacán, agregó que son más de 7 mil beneficiados por el programa Palomas Mensajeras, lo que representa más del 85 % de las solicitudes de todos los municipios del estado para reencontrarse con sus familias. Enfatizó que la economía que generan en la entidad, las personas que vivene en el país vecino al enviar a sus familiares es sustancial ya que genera crecimiento.