Zitácuaro, Mich., 23 de noviembre del 2019.- Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno de Michoacán; Rosario Jasso Briseño, presidenta honoraria del DIF municipal; Hugo Alberto Hernández Suárez, presidente municipal y otras autoridades estatales y municipales, encabezaron la entrega de Proyectos Productivos y Apoyos Integrales con un beneficio para más de mil trescientas familias. El evento se llevó a cabo en la Casona de la Estación.

Herrera Tello destacó que Con Hechos y con el respaldo del gobernador Silvano Aureoles Conejo, nunca se olvida de Zitácuaro, a través de la gestión y aplicación de recursos para seguir construyendo obras y acciones que benefician sustancialmente a la ciudadanía. Anunció que en el 2020, se proyectan nuevamente obras importantes y apoyos que continuarán haciendo de Zitácuaro, un mejor lugar para vivir.

Invitó a la población a estar pendiente de las Becas de Bienestar, que son bastas y que promueve el Gobierno federal, para que las autoridades municipales los apoyen con su registro, sin distinciones partidistas, ni intereses personales, “la intención es ayudar a quienes más lo necesitan”, resaltó.

Por su parte, la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Zitácuaro, Rosario Jasso, expuso que los proyectos productivos forman parte de las acciones que se impulsan conjuntamente entre el estado y el municipio para mejorar condiciones de desarrollo, a fin de generar opciones para el autoempleo e impulsar las capacidades productivas de las personas, así como la asistencia con aparatos integrales que mejoran su calidad de vida.

El alcalde Hernández Suárez agradeció la ayuda constante del Gobierno de Silvano Aureoles y de Carlos Herrera, a través de la Secretaría de Gobierno. Agregó que sumando esfuerzos es que se sigue a poyando a los sectores en desventaja.

Mencionó que con los proyectos productivos reafirman el Gobierno del estado y el municipal, su compromiso por impulsar el desarrollo y generar autoempleos con el fin de que crezcan de manera sustentable y consoliden su operatividad en beneficio del municipio.

En este evento, se entregaron desde sillas de ruedas, lentes para mejora de la vista, becas para personas de muy bajos recursos y despensas infantiles, hasta equipo para panificadoras, purificadoras de agua y estéticas.